El alemán Alexander Zverev, tercero en el ranking mundial, comenzó con autoridad Roland Garros al ganar al lituano Ricardas Berankis (92) en tres sets y apenas una hora y nueve minutos, mientras que la letona Jelena Ostapenko cedió la corona que logró el pasado año.

El tenista alemán de origen ruso, de 21 años, dio argumentos a los que le ven, junto al austríaco Dominic Thiem, como posible sucesor del vigente campeón, Rafael Nadal, y superó a Berankis con un 6-1, 6-1 y 6-2. Ahora, se medirá en segunda ronda con el vencedor del encuentro entre el serbio Dusan Lajovic (68º) y el checo Jiri Vesely (79).

En el cuadro femenino, hubo sorpresas entre las favoritas, pues la estadounidense Venus Williams cayó en primera ronda de Roland Garros ante la china Qiang Wang (91) (6-4 y 7-5) en una hora y 40 minutos.

Aunque más ruidosa fue la derrota de la vigente campeona, Ostapenko, quien cedió la corona de Roland Garros frente a la ucraniana Kateryna Kozlova (66) en una hora y 34 minutos por 7-5 y 6-3.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!