El alemán Alexander Zverev, a quien algunos ven como un ganador potencial de un Grand Slam, pasó este martes a la segunda ronda del Abierto de Australia, al derrotar al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-1, 6-4.

El argentino Leonardo Mayer y el español Pablo Carreño-Busta también clasificaron para la siguiente vuelta.

En los españoles Jaume Munar, Alberto Ramos, Marcel Granollers y Pablo Andújar, los chilenos Nicolás Jarry y Christian Garín y el argentino Guido Pella fueron eliminados.

Zverev, de 21 años de edad y cuarta cabeza de serie, perdió la ventaja en el primer set, pero luego se recuperó y dominó el resto del juego, disputado en el Rod Laver Arena.

«He tenido unas 86 lesiones y el tobillo todavía está un poco hinchado. Pero hice todo bien durante mi preparación. Ahora, o juego bien o no juego», afirmó Zverev tras el encuentro.

Zverev terminó 2018 con la mayor victoria de su carrera, cuando venció a Novak Djokovic en la final del Masters de la ATP en Londres, pero sigue habiendo dudas sobre si logrará acabar con el dominio de la vieja guardia representada entre otros por Roger Federer y Rafael Nadal.

Para ello, deberá poner fin a su ausencia de títulos de Grand Slam. En Melbourne, el alemán nunca ha pasado de la tercera ronda.

En segunda ronda se enfrentará al vencedor del duelo entre los franceses Jeremy Chardy y Ugo Humbert.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!