El alemán Alexander Zverev, el estadounidense Jared Donaldson y el sudafricano Kevin Anderson consiguieron este jueves el boleto a las semifinales del Abierto Mexicano de tenis, que se juega en el balneario de Acapulco.

Zverev, una de las jóvenes promesas de la llamada «NextGen», apenas necesitó de 1 hora y 7 minutos para imponerse 6-4, 6-1 al estadounidense Ryan Harrison en la cancha central del complejo Mextenis.

El alemán, quien llegó a ser número 3 del ranking de la ATP en septiembre del pasado año con apenas 19 años, buscará el pase a la final del torneo ante el ganador del duelo estelar que cerrará la jornada entre el argentino Juan Martín del Potro, sexto sembrado, y el austríaco Dominic Thiem, tercer favorito.

Donaldson, en tanto, le puso freno al buen momento del español Feliciano López con un cómodo 6-3, 6-1 que se resolvió en tan solo 57 minutos.

El estadounidense, de 21 años, chocará en las semifinales con el sudafricano Kevin Anderson, quinta siembra del torneo y quien derrotó en apretados sets corridos de 7-6 (7/5), 6-4 al surcoreano Hyeon Chung.

El Abierto Mexicano es un torneo categoría Open 500 para la ATP e Internacional para la WTA. La bolsa en premios que reparte es de 1,86 millones de dólares: 1,6 millones para el cuadro masculino y 226.000 dólares para el femenino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!