Yohny Romero, el capitán de la selección venezolana de tenis que disputó contra Barbados la final de la Zona II de América de la Copa Davis, afirmó que, pese a no alcanzar el objetivo de avanzar al grupo I, se siente orgulloso por la entrega de cada uno de sus jugadores en cancha. 

“Siempre digo que un competidor se conoce en la derrota y estos chicos batallaron en cada punto hasta el final, me siento muy orgulloso”, expresó este miércoles a través de sus redes sociales el estratega.

“Lamento informar que no pudimos llevarle la victoria a nuestro país. Seguiremos dando lo mejor de nuestros esfuerzos comprometidos siempre (…) quiero enviarle a todo nuestro gremio tenístico-deportivo mis más sentimientos de agradecimientos a todos aquellos que apoyaron incondicionalmente (…) siéntanse orgullosos de que nuestros jugadores compitieron como unos grandes profesionales y lucharon con lo que tenían y no tenían, lo dieron todo”, complementó.

Quiero enviarle a todo nuestro gremio tenístico/deportivo mis más sentimientos de agradecimientos a todos aquellos que apoyaron incondicionalmente a los muchachos del equipo #CopaDavisVzla … son demasiados los que me enviaron sus mensajes de apoyo y respaldo al trabajo comprometido que realizamos @psicoalexander y yo. Quiero saludar a los Ex-jugadores de la Davis y panas: @mauriceruah @jimyszymanski @alfonsogonzalezmora1 @carlosemanaure @carlos_e_teixeira @champiclaverie @alejandrolataczewski @jorgeandrew1 @thomasandersonusp @ruben_romero71 @valeriob1966 @jcbianchi22 #FreddyWinkelman y seguramente se me escapan más…. antecesores, siéntanse orgullosos que nuestros jugadores compitieron como unos grandes profesionales y lucharon con lo que tenían y no tenían, lo dieron todo. #PegaYsigue #NoDesistan abrazos a todos !

Una publicación compartida de YohnyRomero (@yohnyromero) el 

Venezuela cedió 3-2, luego de estar arriba 2-1 gracias a las victorias de Rodríguez sobre Matthew Foster-Estwick (6-1 / 6-2 / 6-1) y de la dupla Martínez- Muñoz ante los isleños Darian King y Lewis Haydn (7-6 / 2-6 / 6-4 / 3-6 / 7-5). Mientras que las caídas fueron de Muñoz (retirada) ante King, quien también venció a Rodríguez (7-5 / 5-7 / 6-2 / 6-3) y en el choque decisivo, Lewis se impuso a Martínez (6-2 / 4-6 / 3-6 / 4-6).

“Estoy triste. Me voy con el orgullo de haberlo dado todo por ganar y no se pudo. Quiero darle las gracias a todos los que apoyan positivamente (…) Darle las gracias a todos los que formaron parte de este equipo, a mi familia, amigos. Siempre es, fue y será lindo representar a Venezuela”, dijo por su parte el jugador Martínez.

En la serie, la cual representó la primera en la historia entre ambas naciones, las condiciones meteorológicas jugaron un papel protagónico cuando las constantes lluvias obligaron a suspender hasta en dos ocasiones la jornada final del domingo y que concluiría el día martes.

De esta manera, Barbados vuelve a la primera zona del continente y con el derecho de luchar por un lugar en el grupo mundial, mientras que Venezuela, que cayó en su tercera final seguida, previamente fue 5-0 ante Chile (2015) y 3-2 contra Perú (2016), se mantiene en el grupo II de América.

Con información de Prensa IND


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!