La danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita, sufrió para imponerse a la estadounidense Shelby Rogers, mientras que la checa Barbora Strycova sorprendió a la británica Johanna Kontra, cuarta cabeza de serie, en la segunda ronda del torneo WTA de Tokio, dotado con un millón de dólares en premios.

Wozniacki, ex número uno mundial y actualmente en la sexta posición WTA, se desquitó de la derrota que sufrió este mismo año ante Rogers, en Estrasburgo. La danesa venció a la estadounidense por 4-6, 6-1, 6-4.

Strycova en la posición número 25 en la lista, después de dos largos sets, se impuso frente a Konta (número 7 del mundo). Jugaron un partido equilibrado, con continuas pérdidas de servicio en la primera manga, y sentenciado en la segunda por 7-5, 7-6 (5).

En los otros partidos, de los octavos de final, vencieron la francesa Caroline García a Kurumi Nara (JAP), por 6-1, 6-3. Y la eslovaca Dominika Cibulkova a Katerina Siniakova (RCE), por 6-2, 6-2.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!