La danesa Caroline Wozniacki, campeona saliente, clasificó sin inconvenientes para la tercera ronda del Abierto de Australia, que se disputa en Melbourne, al vencer en dos sets (6-1, 6-3) a la sueca Johanna Larsson.

La número tres del mundo enfrentará en la siguiente ronda  la a la ganadora del duelo entre la rusa Maria Sharapova y la sueca Rebecca Peterson.

Caroline Wozniacki, quien busca un segundo título consecutivo, no sufrió al parecer de las articulaciones. En ocutubre pasado, la danesa había declarado que sufría de artritis reumatoide, lo que podía poner en peligro su carrera.

«Pienso que comencé bien, con agresividad», declaró la tenista de 28 años de edad. 

Luego de ganar el primer set en 27 minutos, Wozniacki jugó con menos intensidad en el segundo, lo que le permitió a su rival imponerse en tres juegos.

«Ella cometió menos errores, al jugar en el fondo de la pista y subir a la red, desestabilizándome un poco. Decidí mantenerme lo más agresiva posible y creo que fue eficaz en el servicio en los momentos necesarios», dijo la dansesa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!