El suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori, primer y segundo cabezas de serie respectivamente, sufrieron más de lo esperado para  clasificarse a las semifinales del torneo de Ginebra.

Wawrinka, número 3 del mundo, se impuso al estadounidense Sam Querrey por 4-6, 7-5 y 6-2. Tendrá como siguiente rival al ganador del duelo entre el ruso Andrey Kuznetsov y el alemán Cedrik-Marcel Stebe.

En la otra parte del cuadro, Nishikori tuvo que remontar para vencer al sudafricano Kevin Anderson por 2-6, 6-4 y 7-6 (8/6), en un dramático final.

El nipón, noveno del ránking ATP, se enfrentará en la siguiente etapa al alemán Mischa Zverev, que eliminó al estadounidense Steve Johnson (6-4, 7-5).

El Torneo de Ginebra, uno de los últimos antes del comienzo el domingo de Roland Garros, se disputa en arcilla y reparte 482.060 euros en premios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!