Los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer, además del argentino Federico Delbonis y el brasileño Thiago Monteiro, comenzaron este martes con victoria su andadura en el Torneo de Bastad.

Verdasco, quinto preclasificado, avanzó a la segunda ronda al imponerse al italiano Lorenzo Sonego por 6-4, 3-6, 6-1. Ferrer, séptimo cabeza de serie, hizo lo propio ante el checo Zdenek Kolár (6-2, 7-5).

Verdasco se medirá en la siguiente ronda al portugués Pedro Sousa, mientras que Ferrer buscará el pase a cuartos ante el noruego Casper Ruud.

También superaron la primera ronda el argentino Federico Delbonis, quien ganó el duelo contra su compatriota Horacio Zeballos por 6-7 (2/7), 6-2, 6-2, y el brasileño Thiago Monteiro, que derrotó al sueco Elias Ymer 6-4, 6-2.

El próximo rival de Delbonis será el australiano John Millman, verdugo en primera ronda de otro argentino, Guido Andreozzi, al que avasalló 6-0, 6-2.

El también argentino Juan Ignacio Londero se despidió en su debut en suelo sueco al caer frente al local Henri Laaksonen en tres sets, 6-3, 4-6, 7-5. Y la misma suerte corrió el español Roberto Carballés, pese a que plantó cara ante el italiano Simone Bolelli (4-6, 6-3, 6-4). Bolelli será el rival del argentino Diego Schartzman en octavos de final.

El torneo de Bastad, en Suecia, se disputa sobre tierra batida y reparte medio millón de euros en premios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!