La selección venezolana se mantiene en la pelea por la tercera jornada del Campeonato de la Confederación Suramericana de Tenis, de la categoría Sub 16, que se realizará durante esta semana en Bogotá, Colombia.

El grupo masculino, capitaneado por Carlos Claverie, venció recientemente a su similar de Chile, lo que le permitió empatar momentáneamente el liderato con Brasil, con el que chocará luego de caer frente a Ecuador.

Los triunfos ante los australes llegaron por intermedio de Dimitri Badra, Francisco Lamas y Cristian Morales. En este sentido, Morales derrotó en sets corridos a Daniel Núñez 6-3 6-1, Badra a Amador Salazar 6-3 6-2 y la pareja Badra-Morales confirmó el 3-0 con victoria sobre la dupla de Muñoz-Núñez 6-4 6-2.

Posteriormente, la caída ante meridionales con marcador final de 2-1 fue la primera para la escuadra nacional, (ya había vencido a Uruguay 2-1 y Chile 3-0).

No obstante, destacó Badra al ganar por tercera vez en igual número de presentaciones, y el dobles fue el que definió la serie con lauro para Sebastián Rodríguez y Mateo Vereau sobre Lamas y Badra.

Los jóvenes mantienen la esperanza de seguir en la lucha por el primer lugar del Grupo A con Brasil, con quien cerrará la fase de grupos. Sin embargo, las chicas dirigidas por William Campos no han contado con la misma suerte, pues se les volvió a escapar la primera victoria del torneo, esta vez frente a Ecuador.

Con información de Prensa IND


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!