La dupla venezolana integrada por Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu derrotó 7-6, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-5 a la dupla de Darian King y Haydn Lewis, que defendía los colores de Barbados para dejar la serie 2-1 a favor de los nacionales, en el partido de dobles, en la serie del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, efectuado en el Nacional Centre de Wildey.

La serie continuará a primera hora de hoy, cuando el raqueta número uno del país, Ricardo Rodríguez, se enfrente contra el también número uno de Barbados, el tenista Darian King.

La lógica indica que esta serie se definirá en el quinto punto.

King jugará primero con Rodríguez, a quien aventaja por casi 900 escalones en el ranking ATP lo que forzaría un desenlace en el segundo singles.

King sufrió su primera derrota del año en Copa Davis, ya que con el triunfo del viernes conquistó los 5 singles y 2 dobles jugados en 2018, todos puntos que le permitieron a Barbados avanzar hasta esta final de América II de la Copa Davis por BNP Paribas.

La representación de Venezuela vivió una jornada dura en el rendimiento al sumar un empate ante Barbados (un partido por bando) en el inicio de la serie final de la Zona Americana II de la Copa Davis, escenificada en la cancha del Country Club en la capital de Barbados.

El primer punto fue para el contingente nacional por intermedio de Ricardo Rodríguez, quien estuvo a la altura de lo esperado ante el novel Matthew Foster-Estwick, a quien despachó sin problemas en 3 parciales (6-1, 6-2, 6-1). La capacidad técnica del caraqueño fue la clave principal para amarrar el primer lauro nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!