La delegación venezolana cerró su participación en el Campeonato de la Confederación Suramericana de Tenis, de la categoría Sub 16, llevado a cabo en Bogotá, Colombia.

El equipo masculino, integrado por Dimitri Badra, Cristian Morales y Francisco Lamas, se despidió con la sexta casilla de la tabla general.

En la última jornada, disputada en las canchas sobre polvo de ladrillo del América Tenis Club de Bogotá, los capitaneados por Carlos Claverie cedieron en la lucha por el quinto lugar ante su similar de Ecuador 2-1.

Brasil se quedó con los máximos honores en este género, tras derrotar 2-1 al combinado de Argentina.

En la disputa por quedarse con el último escalón del podio, Perú superó 2-0 a Bolivia, mientras que Uruguay se impuso 2-1 al anfitrión para finalizar séptimo.

Chile quedó noveno, luego de hacer lo propio ante la selección de Paraguay con marcador final de 2-0.

La plantilla femenina, conformada por, Liniuska Delgado, Ángela Mendoza, Sofía Cabezas, terminó en la novena casilla.

En la fecha final de competencias, las dirigidas por William Campos derrotaron 2-1 al equipo de Paraguay. La anfitriona Colombia se coronó como la mejor nación tras vencer en la final 2-1 a Argentina.

El resto de las posiciones quedaron con Uruguay en el tercer lugar, Perú quinta y Bolivia séptima.

Con el objetivo de ganar su primera medalla de oro en la historia, Venezuela se enfocará en los venideros sudamericanos menores restantes como son el reservado para los de 14 años en Bolivia (08 de mayo) y el sub 12 en Paraguay (15 de mayo).

Con información de prensa IND


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!