Deportes

Venezuela cambió de capitán para la Copa Davis

Carlos Claverie, quien debutó con la selección como jugador en 1980, asumirá el cargo por primera vez en su carrera

ctv-yk4-carlos-claverie

Prensa FTV

Carlos Claverie será el sucesor de Yohny Romero en la capitanía de la selección nacional 

La Federación Venezolana de Tenis eligió a Carlos Claverie como sucesor de Yohny Romero en la capitanía de la selección nacional de Copa Davis. Venezuela arrancará sus compromisos en 2018 frente a Guatemala.

Claverie, quien formó parte del equipo de Copa Davis como jugador, asumirá el cargo por primera vez en su carrera. Debutó con la selección en 1980 y estuvo presente durante diez años con once convocatorias, para un registro de 9-13 en su carrera.

Entre sus momentos más destacados dentro del equipo, está el triunfo que emparejó a dos la serie ante Canadá en 1983 (Venezuela estaba 0-2), además de ganar el partido decisivo en la serie ante Jamaica en 1988 como visitante en el que venció a Noel Rutherford en cinco sets.

El objetivo de Venezuela es ascender al Grupo 1 de Zona Americana, en una Copa Davis que presentará algunos cambios: la serie entre Venezuela y Guatemala se jugará en dos días, del 3 al 4 de febrero próximo.

En septiembre, Venezuela se quedó a un paso del ascenso tras perder la serie (3-2) como visitante contra Barbados. El equipo viajó incompleto a la contienta debido a falta de recursos por parte del Instituto Nacional de Deportes.