El checo Tomas Berdych se proclamó ayer campeón del Tie Break Tens, un torneo de exhibición que se disputó en la pista Margaret Court de Melbourne Park. En el partido final logró vencer por 10-5 al español Rafael Nadal.

En la antesala del Abierto de Australia, Tomas Berdych fue el mejor de los ocho jugadores participantes en un evento donde cada partido es un desempate a 10 puntos.

“Disputaron el evento los mejores del mundo, por lo que tenía que jugar realmente bien si quería tener opciones para lograr la victoria. La atmósfera ha sido eléctrica en todo momento. Me encantó volver a jugar el torneo y ganarlo”, dijo el checo.

El checo ganó en cuartos de final al australiano Nick Kyrgios (10-8) y en semifinales al canadiense Milos Raonic (11-9). Ya en la final, doblegó por 10-5 a Nadal.

El español y número 1 del mundo fue verdugo del francés Lucas Pouille por 10-1 y del australiano Lleyton Hewitt por 13-11 en su camino a la última ronda. Nadal estuvo fuera de las canchas desde noviembre por una lesión que le obligó a retirarse del Masters de Londres.

Los partidos del Tie Break Tens se disputaron a desempates a 10 puntos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!