El austríaco Dominic Thiem es el único tenista que logró desdecir al ránking para colarse entre los cuatro semifinalistas de Roland Garros, tras derrotar al número 2 del mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, para darse cita con el español Rafael Nadal.

La joven promesa del tenis actual, el más prometedor de los tenistas que llegan sobre tierra batida, jugará sus segundas semifinales consecutivas en París, donde deberá afrontar la montaña del nueve veces campeón del título.

La otra semifinal la jugarán el número uno del mundo, el británico Andy Murray, el único que ha llegado a ese estado de la competición sin haber ganado todos los sets, contra el suizo Stan Wawrinka, que sin hacer mucho ruido ha desplegado un gran tenis en el torneo.

Cuadro femenino

La checa Karolina Pliskova se medirá contra la rumana Simona Halep en la semifinal definida hoy, un duelo en el que se dirimirá también el número uno del mundo. A la checa le vale con llegar a la final, la rumana debería ganar el torneo.

Pliskova, número 3 del mundo, venció a la última superviviente francesa del cuadro individual, Caroline Garcia, por 7-6(3) y 6-4.

Halep salió viva de un durísimo duelo contra la ucraniana Elina Svitolina, en el que salvó una bola de partido y vio cómo su rival sacaba dos veces para cerrar el partido, que acabó 3-6, 7-6 (6) y 6-0.

Nunca han jugado sobre tierra batida, una superficie que parece más ajustada al tenis de la rumana, ganadora este año en Madrid y finalista en Roma. La otra semifinal la jugarán dos tenistas que mañana cumplen años: la suiza Timea Bacsinszky (28) y la letona Jalena Ostapenko (20).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!