El austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, dominó ayer a la esperanza rusa Andrey Rublev, de 20 años y 33 mundial, en tres sets, en los que salvó una bola de partido (5-7, 7-5 y 7-5), en Montecarlo, donde también debutaron con triunfo los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López, y el argentino Diego Schwartzman.

Thiem, séptimo de la ATP, regresaba tras un mes fuera de las pistas debido a una lesión en el tobillo sufrida en Indian Wells. El austriaco de 24 años de edad salió de la trampa, salvando una bola de partido en el tercer set con saque de Rublev.

“Por diez centímetros no estoy eliminado”, dijo Thiem, que alcanzó la tercera ronda, evocando el golpe de derecha demasiado largo de Rublev. “Tuve suerte y estoy contento de aguantar durante 2 horas y 40 minutos”.

“El sorteo para mi primer partido fue terrible (…), tuve que pelear desde el primero hasta el último punto”, confesó.

Thiem se enfrentará ahora con el vencedor del duelo entre Novak Djokovic y el croata Borna Coric.

Ganador de 9 títulos en su carrera, 7 de ellos en polvo de ladrillo (el último en Buenos Aires), Thiem es uno de los rivales más importantes de Nadal en la gira europea de esta superficie, que finaliza con Roland Garros (27 mayo – 10 junio).

En octavos de final también estarán el alemán Mischa Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov, N.5 del mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!