El capitán del equipo venezolano de la Copa Davis, Ricardo Rodríguez, continúa atravesando un buen momento en su carrera deportiva. En su última participación internacional, terminó entre los ocho mejores del Torneo de Vero Beach, Florida, Estados Unidos.

El atleta de 24 años de edad, quien cumple con su calendario de torneos profesionales del presente año, pasó desde la ronda de clasificación hasta los cuartos de final, del torneo también conocido como el Campeonato de la Fundación Mardy Fish.

El caraqueño, quien arrancó como el jugador de mejor clasificación en la etapa previa, obtuvo un bye en la primera ronda. Posteriormente, derrotó con doble 6-0 Zach Waldow y luego al local Brian Berdusco con igual registro. Su siguiente víctima fue el argentino Lorenzo Rodríguez, al que superó con parciales de 6-0 y 6-2 para instalarse al cuadro principal.

Ya con presencia entre los mejores 32 del torneo, Rodríguez le ganó al quinto cabeza de serie, el japonés Kaichi Uchida, por 6-3 4-6 7-6(2). Seguidamente, hizo lo propio frente al alemán Lukas Ollert, con marcador de 4-6, 6-3 y 6-4, para llegar hasta cuartos de final y donde cedió ante el francés Calvin Hemery, 4-6, 6-3 y 7-5.

Además de culminar entre los ocho mejores del cuadro individual, Rodríguez de la misma manera, participio en la modalidad dobles junto a su compatriota Jordi Muñoz-Abreu. La dupla criolla también pudo avanzar hasta los cuartos de final con registro igualado (1-1).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!