Roger Federer y Belinda Bencic rubricaron este sábado la coronación de Suiza en la prestigiosa Copa Hopman, con su victoria por 2-1 ante los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber.

La final del torneo por equipos mixtos que se disputa en Perth, Australia, se decidió en el encuentro de dobles, que definió una eliminatoria que estaba igualada tras la disputa de los dos choques individuales.

Roger Federer dio a Suiza el primer punto de la jornada, al derrotar, por 6-4 y 6-2 a Alexander Zverev. Con 24 golpes ganadores, el helvético cerró el partido en 70 minutos.

Su compatriota Belinda Bencic no pudo emular al ganador de 20 Grand Slams, puesto que cedió por 6-4 y 7-6 (6), en una hora y 29 minutos, ante Angelique Kerber.

El dúo suizo, defensor del título logrado en 2018, se rehizo para ganar el partido de dobles, por 4-0, 1-4 y 4-3 (4), y reeditó el triunfo ante 14.032 aficionados.

Se trata de la tercera vez que Federer triunfa en la Copa Hopman, puesto que en 2001 formó un tándem victorioso junto con Martina Hingis. En las dos últimas ediciones, su compañera fue Belinda Bencic.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!