El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que reúne a partir de hoy a las mejores tenistas de año pueden acabar el curso en lo alto del ranking mundial. La contienda, que reparte hasta 1.500 puntos (en caso de triunfo final sin derrota en la fase de grupos), se anuncia decisiva para el número 1 al final de la campaña.

Entre ellas está la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, actual número dos de la clasificación mundial tras la rumana Simona Halep y que jugará en el grupo blanco, junto a la checa Karolina Pliskova (3), la estadounidense Venus Williams (5) y la letona Jelena Ostapenko (7), según el sorteo celebrado el viernes.

En la otra llave, la roja, estarán Halep, la ucraniana Elina Svitolina (4), la danesa Caroline Wozniacki (6) y la francesa Caroline Garcia (9). Todas las tenistas excepto la francesa pueden acabar la temporada como número 1 mundial.

“Recuperar el trono a final de temporada es un objetivo importante, no voy a mentir. Estoy contenta de haberlo sido (número 1) y no es algo que me ponga nerviosa o me obsesione”, admitió la española nacida en Caracas, que participará en el Masters por tercera vez consecutiva.

También puede acabar en lo alto de la clasificación la infatigable Venus Williams, que a sus 37 años de edad vuelve a disputar este prestigioso torneo. La mayor de las hermanas Williams no jugaba el Masters femenino desde hacía ocho años, en los que tuvo que luchar para sobreponerse a una enfermedad autoinmune (el síndrome de Sjögren) para volver a hacerse un hueco en la élite, con dos finales de Grand Slam disputadas en 2017.

En Australia perdió contra su hermana Serena antes de que ésta revelase su embarazo y pusiera su carrera entre paréntesis y en Wimbledon cayó ante Muguruza.

Venus es la única entre las participantes de esta edición que ha levantado el trofeo Billie Jean King (fue en 2008, en Doha). Este año se enfrentará con Ostapenko en un duelo entre la más veterana y la más joven (20 años) de las ocho tenistas que se citan en Singapur.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!