La estadounidense Serena Williams, ex número 1 mundial caída al puesto 22º, perdió contra la letona Jelena Ostapenko en tres sets, este sábado, en el torneo de exhibición de Abu Dabi, en su regreso a la competición después de una ausencia de casi un año por embarazo y posterior maternidad.

Ostapenko, campeona del último Roland Garros, se impuso por 6-2, 3-6 y 10/5, en un partido con un tercer set disputado en formato de ‘super tie-break’, con 10 puntos como objetivo. »El primer partido después de una ausencia siempre es terriblemente duro, pero estoy contenta por estar aquí», dijo la ex número 1 con una sonrisa.

Pese a la derrota, Williams de 36 años de edad, plantó batalla a una de las jugadores emergentes del circuito. Tendrá, eso sí, que seguir trabajando su puesta a punto de cara a la defensa de su título en el Abierto de Australia, primer grande del año, que comenzará el 15 de enero en Melbourne.

Su hija, Alexis Olympia, nació en septiembre. Entretanto, la jugadora admitió estar un poco preocupada durante el partido por cómo estaba la pequeña. «Miraba hacia los míos para estar segura de que todo iba bien», bromeó.

En la pista, la campeona de 23 torneos del Grand Slam optó por no asumir riesgos ante la joven letona de 20 años. No forzó en los desplazamientos, ni en la fuerza de las piernas en los servicios, siendo finalmente superada por la agresividad de su contrincante.

En el inicio del segundo set, Williams recordó por momentos a la jugadora de antes del parón de su carrera. Se puso rápidamente con 3-0 a favor y a partir de ahí todo fue rodado en ese set, para alegría del público, que sí pudo disfrutar de esta reaparición tras la frustración del viernes, cuando el serbio Novak Djokovic, que no compite desde Wimbledon, fue declarado baja a última hora.

Ostapenko decidió el partido en el ‘super tie-break’ y se apuntó así su primera victoria ante Williams, contra la que nunca se había enfrentado. «Era mi ídolo cuando era más joven, así que ha sido una gran oportunidad poder enfrentarme a ella», disfrutó la ganadora. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!