Diez meses después de dar a luz, la ex número 1 del mundo Serena Williams clasificó este jueves para su 10° final de Wimbledon, tras pasar por encima de la alemana Julia Görges, en dos sets (6-2 y 6-4), y jugará por el título contra otra germana, Angelique Kerber.

La estadounidense de 36 años de edad buscará este sábado su octavo título en Londres, que sería el 24º Grand Slam de su carrera, lo que le permitiría igualar el récord absoluto de la australiana Margaret Court.

Williams y Kerber se encontraron por última vez precisamente en la final de Wimbledon de hace dos años, con triunfo para la estadounidense por 7-5 y 6-3. Pero ese año la alemana le arrebató la primera plaza mundial al ganar el Abierto de Estados Unidos. Su curso mágico lo había iniciado con un triunfo en la final de Australia, también ante la pequeña de las Williams.

La actual 181° de la WTA volvió a reinar este jueves en la central de Wimbledon. Ante Görges se apoyó en su espectacular servicio y estuvo muy sólida al resto.

La alemana, eliminada en Wimbledon en su primer partido en los últimos cinco años, logró romper el saque de la estadounidense, cuando servía para ganar, pero sus faltas directas y una buena defensa de Serena pusieron fin a su rebelión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!