La tenista estadounidense Serena Williams no competirá en el Masters 1000 de Madrid (4-13 de mayo) al considerar que necesita más entrenamientos en tierra para regresar a la competición, informaron este jueves los organizadores.

«Serena Williams no disputará el Mutua Madrid Open 2018 al necesitar una mayor carga de entrenamientos para regresar a la competición», afirmó la organización del torneo en un comunicado.

La tenista, cuya presencia en la capital de España estaba prevista, ha intentado hasta última hora estar a punto para reaparecer sobre la tierra batida de la Caja Mágica, pero finalmente ha decidido no competir.

«Lamentamos la ausencia de Serena y le deseamos una pronta recuperación», dijo el director del torneo, Manolo Santana, citado en el comunicado.

Ganadora del Masters de Madrid en 2012 y 2013, Williams volvió al circuito WTA en marzo pasado en Indian Wells tras más de un año ausente por su maternidad.

La ex número 1 del mundo cayó en ese torneo ante su hermana Venus en tercera ronda y luego fue eliminada en primera ronda del torneo de Miami.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!