El argentino Diego Schwartzmann (23º del mundo) eliminó este jueves en segunda ronda del Torneo de Queen’s al croata Marin Cilic (15°), en dos sets 6-4, 6-4.

El vigente campeón del torneo cedió ante Schwartzmann en 1 hora y 22 minutos. Además, el primer cabeza de serie del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas, derrotó al británico Kyle Edmund 6-3, 7-5 en un partido que tuvo que ser suspendido el miércoles por la lluvia.

El joven prodigio de 20 años, 6° del mundo, volverá a jugar este jueves ante el francés Jeremy Chardy. El camino hacia la final de Tsitsipas aparece más despejado luego de la baja del argentino Juan Martín Del Potro por una fractura en la rótula el miércoles, en su partido ante el canadiense Denis Shapovalov (7-5, 6-4).

El español Roberto Carballés se despidió en primera ronda al perder con el australiano Nick Kyrgios 7-6 (7/4), 6-3.

El torneo ATP de Queen’s, en Londres, es una de las citas preparatorias para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 2 millones de euros en premios.

Torneo ATP de Queen’s: – Individuales masculinos – Segunda ronda: Diego Schwartzman (ARG) derrotó a Marin Cilic (CRO/N.5) 6-4, 6-4 Gilles Simon (FRA) a Kevin Anderson (RSA/N.2) 6-1, 4-6, 6-4 – Individuales masculinos – Primera ronda: Stefanos Tsitsipas (GRE/N.1) derrotó a Kyle Edmund (GBR) 6-3, 7-5 Nick Kyrgios (AUS) a Roberto Carballés (ESP) 7-6 (7/4), 6-3 Félix Auger-Aliassime (CAN/N.8) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-4, 6-4.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!