El argentino Diego Schwartzman, tercer cabeza de serie del torneo de Sídney, en Australia, se plantó en las semifinales al derrotar al japonés Yoshihito Nishioka, por 6-1, 3-6 y 7-6 (1), y enfrentará al italiano Andreas Seppi.

El tenista transalpino, por su parte, eliminó al griego Stefanos Tsitsipas, principal favorito en Sídney, por 4-6, 6-4 y 6-4.

Schwartzman se desinfló en el segundo set tras firmar una primera manga casi perfecta, en la que abrumó al joven Nishioka tanto al servicio, donde consiguió tres saques directos, como al resto, pues rompió en sus dos primeras opciones para hacerlo.

Sin embargo, el argentino volvió a lucir su mejor versión en el momento más delicado, cuando el partido alcanzó el desempate en el parcial definitivo para dar un paso más hacia una final que se ha visto despejada tras la eliminación de Tsisipas.

En el otro lado del cuadro, De Minaur, quinto cabeza de serie, continuó con paso firme hacia las semifinales tras acabar con su compatriota Jordan Thompson, por 7-6(4) y 6-3, a quien ya venció en el torneo de Brisbane.

El último partido de la previsto para la jornada entre el australiano John Millman y el francés Giles Simon, cuarto favorito, fue interrumpido como consecuencia de las lluvias. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!