El suizo Roger Federer llegará de la mejor de las maneras a Wimbledon, a principios de julio, en busca de su 21º título de Grand Slam, al conquistar este domingo por décima ocasión el torneo sobre hierba de Halle, en Alemania.

El ex número 1 del mundo y actual tercero de la ATP derrotó en la final al belga David Goffin (33º) por 7-6 (7-2) y 6-1. Este fue el título número 102 en individuales en la carrera de Federer, reciente semifinalista en Roland Garros, que está a siete del récord absoluto, en poder del estadounidense Jimmy Connors. 

«Es increíble. Nunca pensé cuando jugué aquí por primera vez que ganaría diez títulos», indicó el tenista de 37 años de edad. «Nunca había ganado diez veces el mismo torneo en toda mi vida. Es algo que quedará en mi memoria para siempre y lo he logrado aquí, en Halle», afirmó en la ceremonia de entrega de trofeos. 

El astro es un serio aspirante a conquistar su noveno Wimbledon el próximo mes. Federer, que vivió choques duros frente al francés Jo-Wilfried Tsonga en octavos y el español Roberto Bautista en cuartos, disfrutó de partidos más cómodos en semifinales, contra el francés Pierre-Hugues Herbert, y en la final frente a Goffin.

El suizo tuvo la fortuna de que varios de los principales cabezas de serie fueron cayendo de forma prematura, especialmente el alemán Alexander Zverev, segundo favorito del torneo e ídolo local, eliminado en cuartos de final por David Goffin.

«Este hombre es muy bueno»

Es el primer torneo que Federer gana un número de veces de dos dígitos. En su palmarés ostenta ocho títulos de Wimbledon y ocho del Abierto de Dubái, además de nueve victorias en el Torneo de Basilea. David Goffin, el rival de Federer en la final de este domingo, admitió la superioridad de su rival. 

«Creo que comencé muy bien. Hubo mucha intensidad en el primer set y tuve oportunidades, pero contra Roger hay que aprovecharlas. Este hombre es muy bueno», dijo. Goffin se ha medido ya en nueve ocasiones con Federer y únicamente pudo derrotarle una vez. 

Tras el partido, Federer fue preguntado por el hecho de que los jugadores más jóvenes siguen sin destronar al trío de treinteañeros que integran Novak Djokovic, Rafael Nadal y él mismo, los tres primeros de la clasificación ATP. «Mientras que Rafa (Nadal), Novak (Djokovic) y yo estemos ahí, no será fácil para un joven jugador sobresalir y dominar», opinó.

El Torneo de Halle es uno de los ocho eventos sobre hierba en el calendario ATP y reparte más de 2 millones de euros en premios.

  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!