Roger Federer, el eterno rival del número uno del tenis mundial, acabó con el idilio que Rafael Nadal estaba viviendo con China y puso fin a una racha de 16 victorias acumuladas, en un partido en el que los fantasmas de la rodilla del español volvieron a aparecer.

Pese a los aciertos del suizo, Nadal no estuvo a su mejor nivel y quedó evidente en el 6-4 y 6-3 su desgaste físico por la acumulación de partidos y la existencia de un posible problema en la rodilla derecha.

El número dos del mundo logró su sexto título de la temporada y puso fin a la racha ganadora del español (US Open y Abierto de China en Pekín), que no perdía desde que recuperó el número uno del mundo tras hacerse con el título en Flushing Meadows.

Nadal jugó con un estabilizador para proteger la rodilla y se vio visiblemente cansado durante los 72 minutos que duró el partido, aunque tras su derrota no quiso hablar sobre el vendaje blanco. “No quiero hablar sobre ello ahora, después de haber perdido una final no es el momento”, afirmó algo molesto en una conferencia de prensa en la que aseguró que no está preocupado por las molestias que tiene. El tenista mallorquín dijo que sus planes de disputar el torneo de Basilea y el Masters 1000 de París-Bercy podrían verse alterados.

María Sharapova conquistó en Tianjin (China) su primer título WTA desde su vuelta al circuito en abril, después de haber purgado una suspensión de 15 meses por dopaje. La rusa, ex número 1 del mundo, superó en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-5, 7-6 (10/8), ganando así un torneo en el que participó en calidad de invitada y en el que no concedió un solo set.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!