No jugó bien, estuvo contra las cuerdas, pero el suizo Roger Federer renació de sus cenizas para acabar imponiéndose en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells al joven croata Borna Coric.

Federer, primera raqueta del mundo, demostró por qué nunca hay que darle por muerto: el suizo miró a la derrota a los ojos y se negó a aceptar su destino para acabar ganando el partido 5-7, 6-4, 6-4 en dos horas y 20 minutos de juego.

Ahora, en la final se enfrentará al ganador de la otra semi, que mide al argentino Juan Martín del Potro y al canadiense Milos Raonic.

Del Potro también sufrió este viernes para derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber pero avanzó a semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

El tenista originario de la ciudad de Tandil, de 29 años de edad, no logró desplegar en ningún momento su mejor tenis, y se le vio incómodo desde el principio, pero logró solventar el encuentro y se impuso en tres sets de 3-6, 6-3, 6-4 en dos horas y siete minutos.

En la penúltima instancia del campeonato chocará contra el canadiense Milos Raonic (N.32), quien venció antes 7-5, 2-6, 6-3 al local Sam Querrey (N.18).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!