El suizo Roger Federer, primer favorito, y el argentino Juan Martín del Potro, cuarto, vuelven a coincidir en la final del torneo de Basilea, donde pujaron por el título en dos ediciones anteriores, ambas con triunfo para el jugador suramericano.

Del Potro, que tiene a tiro la presencia en el Masters de Londres, ganó al vigente campeón, el croata Marin Cilic (6-4 y 6-4).

Federer superó al belga David Goffin (6-1 y 6-2) y alcanzó su decimotercera final en el torneo de su ciudad, que aspira a conquistar por octava vez en su carrera. La sexta victoria consecutiva de Federer sobre Goffin no tuvo historia. El tenista belga, décimo del mundo, fue arrollado por el número dos del circuito, que aspira al séptimo título en el 2017 tras el Abierto de Australia, Wimbledon, los Masters 1000 de Shangai, Miami e Indian Wells y el torneo de Halle. Solo cayó en la final del Masters 1000 de Canadá.

El tenista de Basilea tardó una hora en resolver la cita con Goffin y situarse en la final de una competición que ha ganado en siete ocasiones, la última hace dos temporadas. Su rival será el argentino Juan Martín del Potro, que venció este sábado en dos mangas al croata Marin Cilic.

Del Potro jugará su segunda final del curso tras la que ganó en Estocolmo al búlgaro Grigor Dimitrov. Tratará de ganar por tercera vez en Basilea.

Venus Williams ganó. La estadounidense derrotó con remontada a la francesa Caroline García en un partido que se alargó hasta casi las dos horas y media de pelea, para meterse en el partido por el título de las Finales de la WTA, que se juega en Singapur y en el que tendrá como rival a la danesa Caroline Wozniacki, verdugo de la checa Karolina Pliskova.

Williams, quinta cabeza de serie y quinta del mundo, superó a García, octava favorita, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3 en dos horas y 29 minutos.

Venus y García se habían enfrentado previamente en dos ocasiones, ambas en 2014 y en China y con un triunfo para cada una, en Wuhan (la francesa) y en Pekín (la estadounidense). La igualdad fue la gran tónica del primer set entre las tenistas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!