El suizo Roger Federer no quiso repetir la historia de quedar eliminado en su primer partido del torneo, como le sucedió el año pasado, y remontó un set en contra frente al macedonio Radu Albot, que llegó al cuadro por la fase de clasificación.

Fue otra lección de superación de Roger Federer, quien hace un año sufrió una sorprendente derrota en la primera ronda de Miami. Esta vez, Federer, tres veces campeón del torneo, se aseguró de que la historia no se repitiera, y aunque sufrió al comienzo ante la exhibición de poder que presentaba Albot, al final ganó con parciales de 4-6, 7-5 y 6-3 tras dos horas y 10 minutos de acción.

Federer, quinto clasificado en la ATP, impidió que Albot lograra su primera victoria sobre un oponente del Top 10 y se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Filip Krajinovic, verdugo de Stan Wawrinka, trigésimo favorito, al que ganó con parciales de 5-7, 6-2 y 7-6 (5).

Antes de la eliminación de Wawrinka también se dio la del ruso Karen Khachanov, décimo cabeza de serie, que perdió por 6-2 y 6-3 frente al australiano Jordan Thompson. Mayor sorpresa fue la que dio el ruso Andrey Rubley, que entró al cuadro principal por la fase de clasificación, y venció por 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie.

Tampoco pudieron pasar a tercera ronda los argentinos cabezas de serie Diego Schwartzman (21), que perdió por 6-4, 3-6 y 6-4 contra el estadounidense Relly Opelka, otro jugador que también entró al cuadro principal a través de la fase de clasificación. Mientras que Guido Pella (26) perdió el duelo argentino con su compatriota Leonardo Mayer, quien le ganó por 6-2 y 6-4.

El resto de los cabezas de serie masculinos que vieron acción en la última sesión de la segunda ronda, incluidos el surafricano Kevin Anderson, sexto favorito, que ganó a español Jaume Munar (6-4, 3-6 y 6-3) y el griego Stefanos Tsitsipas (8), quien se impuso por 7-6 (4) y 6-1 al estadounidense Mackenzie McDonald, pasaron a la tercera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!