Wilfredo González será el rival de Ricardo Rodríguez, primera raqueta venezolana, en la serie de primera ronda del Grupo II Americano que comenzará hoy a la 1:00 pm en Guatemala. Ayer se realizó el sorteo de la contienda en la sede de la federación guatemalteca.

“Nada más que hacer, solo esperar unas horas y salir a luchar”, escribió la segunda raqueta de Guatemala en sus redes sociales. “Mucho tiempo hemos esperado este momento, estamos listos para estos dos días”.

González, de 25 años de edad, es el jugador 860 ATP y estudiante de la Universidad de Miami. Nunca se ha enfrentado con Rodríguez, de 24 y 830 del mundo.

“Wilfredo tuvo un par de buenas semanas el año pasado y demostró que está en un buen nivel”, evaluó Rodríguez sobre su rival de hoy. “Poder elegir sede y condiciones es un punto a favor que se lleva el dueño de casa. Además, soy de los que piensan que cada serie es una historia diferente y creo que no cuenta lo que haya sucedido en el pasado”.

A segunda hora de hoy chocarán el venezolano Jordi Muñoz-Abreu (1.438 ATP) contra Christopher Díaz (630). Mañana se abrirá la competencia con el duelo entre Luis David Martínez/Roberto Maytín, la pareja más ganadora históricamente para Venezuela, y los hermanos Wilfredo y Stefan González.

Luego se jugará el partido de sencillos entre Rodríguez y Díaz. Si la serie no se ha decidido, saltarán a la cancha Muñoz-Abreu y Wilfredo González.

El choque en Guatemala se disputará sobre superficie dura. La escuadra vinotinto, capitaneada por Carlos Claverie, ha trabajado desde el domingo para adaptarse a la altura de la ciudad, el clima y la pelota.

“Me siento bastante bien”, dijo Rodríguez. “Aquí hemos encontrado condiciones que no son usuales en el circuito y jugamos con bolas sin presión, que dan sensaciones diferentes”.

“Comencé bien el año, aunque se me escaparon un par de juegos que pudieron haberme dado puntos importantes”, reconoció el caraqueño, que en enero jugó en el F4 de Sunrise y el 15K de Weston. “Pienso que tener nuevo entrenador me hizo bien, con Maurice Ruah he hecho cambios en la manera de jugar. Han pasado muchas cosas en esta serie, estuvimos a punto de no venir y es importante estar aquí aunque hayamos tenido que cubrir nuestros gastos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!