El venezolano Roberto Maytin ganó su octavo trofeo de campeón en torneos Challengers, en esta oportunidad el triunfo fue en México junto con el brasileño Fernando Romboli, con quien obtuvo su primer título en 2014.

Los suramericanos vencieron en el camino 6-3 6-3 al portugués Bernardo Saraiva y al neerlandés Sem Verbeek, para citarse en un duelo entre venezolanos en la segunda ronda, en la que terminó imponiéndose por 6-7(6) 6-4 10-8 sobre Luis David Martínez y el neozelandés Rubin Statham.

En semifinales superaron 6-3 6-4 a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos. En la final, Maytin y Romboli derrotaron a los estadounidenses Evan King y Nathan Pasha con marcador de 7-5 6-3.

El tenista nacional se encuentra dentro de los 200 mejores tenistas del mundo en la modalidad de dobles, en la que obtuvo recientemente el título del Abierto de Morelos, en México en el torneo correspondiente a la serie Challenger de la ATP.

Es el vigésimo sexto título para el venezolano y con este triunfo Roberto Maytin asciende al puesto 176 del ranking mundial.

La conquista del venezolano es la segunda consecutiva luego de ganar este mes el título en San Francisco con el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!