Dos semanas seguidas lleva ganando torneos Challenger el venezolano Roberto Maytín. El tenista carabobeño de 30 años de edad ha hecho pareja con el brasileño Fernando Romboli y juntos han sido campeones en Tallahasse, la semana pasada, y Savannah, este domingo.

En el último torneo en Estados Unidos los suramericanos debieron remontar para levantar el trofeo. La dupla perdió el primer set 7-6 ante los franceses Manuel Guinard y Arthur Rinderknech antes encaminarse hacia el título, que terminaron llevándose al ganar las dos siguientes mangas por 6-4 y 11-9.

«Fue un partido increíble», dijo Maytin al portal estadounidense wsav3.com. «Seguimos peleando”.

El valenciano admite que tal vez la suerte les favoreció al final, pero asegura que lo importante es el resultado.

“Es posible que hayamos tenido suerte en el último punto, pero ya terminó y estoy muy contento con esta victoria», agregó.

Cuando Romboli consiguió el punto decisivo, ambos se abrazaron en medio de la cancha del Franklin Creek Tennis Center.

«Actuamos muy bien, luchamos duro en cada punto», explicó Maytin. «Perdimos el primer set y tuvimos un par de puntos que no convertimos, pero volvimos para ganar el segundo set».

Los 80 puntos que ganó en Savannah le ayudarán a subir en el ranking mundial de dobles, donde ahora ocupa el puesto 123. Su meta es entrar al top 100. El venezolano fue 86 del mundo en el escalafón por parejas en 2015.

Junto a Romboli, también de 30 años y que es 110 del mundo en dobles, Maytín ganó también el Challenger de San Francisco en 2018. El carabobeño suma 12 títulos Challenger en su carrera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!