El tenista español Rafael Nadal aseguró que la pretemporada que está realizando en su Academia de Manacor, su ciudad natal, es «mejor que la del año pasado».

Nadal dijo que luego de someterse a una cirugía en el tobillo derecho, la recuperación ha sido mejor de lo que él esperaba.

«Estoy dando muchos pasos hacia adelante desde la cirugía en el pie. Empecé a practicar tenis una semana antes, y con más intensidad de lo que pensábamos. Aquí estamos, practicando más o menos duro y estamos ilusionados para empezar la nueva temporada» señaló el español.

El tenista detalló que el año pasado sus rodillas terminaron mal y precisó que no estuvo bien preparado para el inicio de la pasada temporada.

«Me gusta el hecho de que sea un reto empezar una nueva temporada después de un periodo de tiempo difícil debido a las lesiones», comentó el jugador que no disputa un torneo desde el pasado 8 de septiembre, cuando se retiró ante el argentino Juan Martín del Potro por un problema abdominal en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, que regresa a las pistas en Abu Dabi, con la tradicional exhibición de Mubadala, del 27 al 29 de diciembre, disputará después otra, el Fast 4 Tennis el 7 de enero en Sidney. Brisbane (31 de diciembre) será su debut oficial, antes de participar en el Abierto de Australia.

«Estoy deseando empezar», expresó el español.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!