El torneo más importante sobre tierra batida iniciará hoy cuando la cancha Phillipe Chatrier abra sus puertas a una nueva edición de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Los principales candidatos para ganar en la capital francesa son el español Rafael Nadal y la rumana Simona Halep.

El mallorquín, que ha ganado nueve veces en París, vive un gran momento tenístico y llega tras haber conseguido el ATP 500 de Barcelona y los Master 1000 de Montecarlo y Madrid. Durante estos torneos el zurdo ganó 17 partidos de manera consecutiva en donde en solo dos ocasiones cedió un set.

En caso de que el español conquiste su décimo Abierto de Francia,  se convertirá en el tenista con más títulos de Roland Garros de la era abierta, rompiendo el empate que tiene con el francés Henri Cochet

Por su parte,  Halep, que llega con molestias en el tobillo, será la principal candidata a llevarse el título luego de haber ganado en Madrid y jugar la final de Roma.

Las incógnitas. Todas las miradas de la capital francesa estarán puestas sobre el serbio Novak Djokovic y lo que pueda hacer junto a su nuevo entrenador.

Nole, número 2 del mundo, anunció tras perder la final de Roma que sería entrenado por el estadounidense Andre Agassi.

El serbio, que defenderá su título de Roland Garros, tuvo el pasado jueves su primer entrenamiento junto al ganador de ocho Grand Slam en donde se pudo observar un Djokovic que le prestó atención a cada uno de sus consejos.

Otro que no podemos dejar de lado es el británico Andy Murray,  que a pesar de haber sido eliminado muy temprano en los torneos previos llega como la raqueta número 1.

Por la rama femenina, la duda más grande se centra en el estado físico en el que pueda llegar la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se retiró con molestias musculares del torneo romano.

La número tres del ranking WTA, tendrá una complicada defensa del título y dependerá de su estado de salud lo que pueda hacer en la competición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!