La polaca Agnieszka Radwanska eliminó este sábado en tercera ronda del Abierto de Miami a la número uno del mundo, Simona Halep, y certificó así su pase a octavos de final tras remontar el primer set (3-6, 6-2 y 6-3).

En el primer parcial, la rumana arrebató el servicio dos veces a la polaca, campeona en Miami en 2012, y resolvió la primera manga en 35 minutos, en un partido que se alargó 104 minutos.

No obstante, la segunda manga se le complicó a Halep, ya que la que fuera número dos mundial (en julio de 2012) le rompió en dos ocasiones el saque y se adelantó 4-0, una ventaja que la número uno no pudo salvar.

El tercer parcial empezó mejor para la rumana, que consiguió romperle el servicio a la polaca, actual 32 del mundo, y situarse dos puntos por delante, aunque Radwanska no se acobardó y le arrebató posteriormente el saque, que le sirvió para empatar el partido.

Fue con 3-3 en el marcador, cuando Radwanska volvió a romper el saque de la gran favorita este año en Miami, al haber sufrido solo dos derrotas en lo que va del año, y le arrolló en los tres últimos juegos del partido.

Con esta victoria, Radwanska desempató su histórico particular con Halep, pues habían llegado a este sábado con cinco triunfos para cada una, el último de ellos en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati de 2016, cuando ganó la rumana por 7-5 y 6-1.

Radwanska espera en cuarta ronda a la ganadora del duelo entre la letona Anastasija Sevastova, vigésima cabeza de serie, y la bielorrusa Victoria Azarenka (186), ex número uno y tres veces campeona en Miami (2009, 2011 y 2016). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!