La Federación Venezolana de Tenis (FVT) dio a conocer este lunes las integrantes de la selección que representará a Venezuela en el Grupo 1 americano de la Fed Cup, a celebrarse en Asunción, Paraguay, del 7 al 10 de febrero.

Andrea Gamiz, Aymet Uzcátegui, Adriana Pérez y Luicelena Pérez fueron las elegidas por el capitán William Campos para disputar el torneo. 

Respecto al equipo de la última edición, la juvenil María Linares no podrá ser de la partida. Su lugar lo ocupará Luicelena Pérez, quien formó parte del cuadro nacional en 2016 y viene de las filas del tenis universitario de Estados Unidos.

Venezuela conforma el Grupo B del certamen con Argentina, Brasil y Guatemala; mientras que el Grupo A tendrá a Chile, Paraguay y a Colombia.

Los dos mejores conjuntos de cada grupo definirán al ganador que enfrentará la serie por el ascenso al Grupo Mundial. El que finalice tercero en el Grupo A jugará con el tercer lugar del Grupo B en una serie en la que el que pierda descenderá al Grupo 2 americano, junto al que termine de último en el Grupo B.

Gracias al apoyo de patrocinantes privados, la FVT consiguió los recursos para cubrir los costos operativos del torneo, pues el organsimo no recibió respuestas de parte del Ministerio del Deporte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!