El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al sudafricano Kevin Anderson, y le venció por marcador 6-2, 6-2 y 7-6 (3) en dos horas y 16 minutos,  para ganar el título de Wimbledon por cuarta vez y el quinto en campo de hierba de su carrera.

Djokovic con el título de Wimbledon llegó a 13 títulos del Grand Slam, el último de ellos desde Roland Garros en 2016, y 69 en el total de su carrera.

Djokovic se encentra a un solo título de Grand Slam del estadounidense Pete Sampras, a cuatro del español Rafael Nadal y a siete del suizo Roger Federer.

Esta victoria conlleva un cheque por 2,2 millones de libras y Djokovic regresará este lunes al número 10 del ránking del mundo, el más alto desde mayo del 2018 cuando descendió al 22, quedando fuera de los 20 primeros, por primera vez en 11 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!