Sin oposición, el serbio Novak Djokovic derrotó al surafricano Kevin Anderson, en una repetición de la final de este Wimbledon, y se medirá con Alexander Zverev este domingo en la lucha por el título de las Nitto ATP Finals, después de que el germano despidiera al suizo Roger Federer.

Djokovic se deshizo de Anderson por 6-2 y 6-2 en 75 minutos, y sumó la octava victoria consecutiva sobre el jugador de Johannesburgo en nueve duelos.

Jugará por séptima vez en esta final, que ha ganado cinco veces. Y se presenta a ella sin haber cedido una vez su servicio en cuatro partidos.

Con 35 victorias y solo dos derrotas desde que comenzó Wimbledon, Djokovic está dispuesto y en forma para cerrar el año como lo que realmente es, el número uno del circuito, tras sumar esta temporada su cuarto título en el All England, unido al primero en Cincinnati, su tercer Abierto de Estados Unidos, y su cuarto Masters 1.000 en Shanghái.

Desde que empezó a jugar Wimbledon, solo el griego Stefanos Tsitsipas, en octavos en Toronto y el ruso Karen Khachanov en la final del Masters 1.000 de París, han logrado detenerle.

El de Belgrado, de 31 años de edad, se encontrará en la final con el azote de Roger Federer. El alemán, entrenado desde el Abierto de EE.UU. por Ivan Lendl, se impuso al suizo por 7-5 y 7-6 (5) imponiendo su juventud y también su picardía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!