El japonés Kei Nishikori eliminó este viernes al croata Marin Cilic en tres sets, por 6-4, 6-7 (1/7) y 6-3, casi una hora después de haber dejado escapar unas tres primeras bolas de partido.

Por un lugar en la final, Nishikori, de 28 años de edad, enfrentará al alemán Alexander Zverev o al francés Richard Gasquet, quienes se verán las caras en el último cuarto de final del día.

Nishikori consiguió llevarse el primer set y en el segundo llegó a ponerse 5-4 con el servicio para rematar el partido. Pero tres bolas de partido levantadas más tarde, Cilic conseguía reaccionar y se llevó la manga en el tie-break.

El jugador nipón no se rindió y en el tercer set pudo llevarse finalmente el billete a semifinales. Nishikori va recuperándose después de estar de baja cinco meses, entre agosto de 2017 y finales de enero de 2018, por una lesión en la muñeca derecha.

Su regreso al circuito principal hace dos meses fue discreto: semifinal en Nueva York (derrotado por Kevin Anderson), derrota de entrada en Acapulco (ante Denis Shapovalov) y en su segundo encuentro en Miami (frente a Juan Martín Del Potro).

Nishikori sólo había participado antes una vez en el torneo de Montecarlo, en 2012, donde fue eliminado en octavos de final.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!