Diferente suerte corrieron el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic en su debut en Dubai, pues a la victoria del nipón, primer cabeza de serie, se opone la derrota del balcánico, tercero en la lista de favoritos al título.

Nishikori, campeón a principios de la temporada en Brisbane, venció con facilidad, por 6-4 y 6-3 en una hora y 21 minutos, al francés Benoit Paire, tocado en la rodilla derecha desde el comienzo del segundo set.

Por su parte, Cilic se vió superado en una hora y 45 minutos de batalla por el francés Gael Monfils, 23 del mundo y vencedor hace unos días en Rotterdam, y terminó hincando la rodilla con un marcador final de 6-3, 4-6 y 6-0 favorable al galo.

El asiático se enfrentará en octavos al polaco Hubert Kurkacz (77), mientras que el francés hará lo propio frente al chipriota Marcos Baghdatis (128).

En otro encuentro de la jornada, el lituano Ricardas Berankis, de la fase previa, y 113 del mundo, derrotó al ruso Daniil Medvedev, vencedor en Sofia y octavo favorito, por un doble 6-3.

También jugó, y ganó, el griego Stefanos Tsitsipas, quinto favorito al título, quien se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3 al australiano Matthew Ebden (47), quien acabó dolido de su pie izquierdo.

Por último, en el partido que cerraba la jornada, el croata Borna Coric, sexto cabeza de serie, tumbó la resistencia del checo Jiri Vesely, al que derrotó por 7-5, 3-6 y 7-6 (4).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!