José Adrián Barboza Giménez de ocho años de edad,  llamó la atención de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, (USTA, por sus siglas en inglés) y fue seleccionado para formar parte del grupo Next Generation Ambassador, programa base para perfilar al seleccionado del Net Generation Kid Caster, equipo de niños y jóvenes de toda Norteamérica, quienes tendrán la responsabilidad de dar cobertura, desde Nueva York, a todas las incidencias del US Open 2018.

«Para nosotros fue una gran sorpresa y para él una gran emoción», contó Heliana Gimenez, su mamá. “Todo comenzó en el 2016 cuando, procurando un mejor futuro para él, decidimos dejar Venezuela y establecernos en la ciudad de Miami. José Adrián tenía seis añitos, lo inscribimos en la escuela y al poco tiempo llegó Ale Tennis Academy, nos insistió en unirse al equipo y fue entonces cuando comenzó su pasión por el tenis”.

Pedro Barboza, papá de José Adrián, dijo que él y su esposa son productores audiovisuales y José Adrián creció en el mundo de la televisión y las redes. «Dada su facilidad de expresión, creamos un perfil para narrar sus aventuras y sus vivencias en el tenis”.

Así nació @AlEstiloJoseAdrian una cuenta de Instagram, vinculada a Youtube y Facebook, mediante de las cuales sus padres decidieron compartir pequeños proyectos audiovisuales, con José Adrián como protagonista.

Cuentan Heliana y Pedro  que la intención era cultivar, con el tiempo, un pequeño negocio, que le quedara en herencia a José Adrián, para que en un  futuro, si era su agrado, pudiera continuarlo. “En realidad, nos encontrábamos en la fase de darle forma a su marca personal, y justo en ese momento se enamoró del tenis, por lo que todo giró en torno a este deporte del que nos ha tocado aprender desde cero”.

Sostienen que la cuenta no tiene cientos de seguidores. “Es una cuenta que llegó a quien tenía que llegar, gracias a la oportunidad y elocuencia del contenido, combinado por supuesto con el carisma de nuestro hijo”.

Fue así como la USTA los contactó a través de la cuenta de Instagram, e invitó a José Adrián a formar parte del programa, que tiene el fin de inspirar a las nuevas generaciones hacia la práctica profesional del tenis. Para este año fueron escogidos 108 niños de toda Norteamérica, en una primera fase.

José Adrián superó el programa y fue llamado a conformar el selecto grupo de chicos de Net Generation Kid Caster que tendrán bajo su responsabilidad reportar, a través de sus redes sociales, todas las incidencias del mayor evento del tenis en los Estados Unidos, que actualmente se desarrolla en la ciudad de Nueva York.

“Como venezolanos, nos embarga la emoción y el orgullo. Escuchar que nuestra gente hace cosas bonitas en medio de tantas noticias fuertes, es alentador. Por supuesto el sentimiento es infinito cuando ese venezolano, es tu hijo. ¿Qué posibilidades había de que el hijo de unos inmigrantes venezolanos se convirtiera en un invitado especial a un evento de tanta envergadura en los Estados Unidos? Con esta experiencia de José Adrián, puedo decir que las posibilidades son infinitas, y todo de la mano de Dios”, afirmó con entusiasmo, Heliana Giménez, periodista venezolana.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!