El español Nicolás Almagro, próximo rival de su compatriota Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Roma, aseguró que encarará ese duelo con tranquilidad y con el deseo de aprovechar las oportunidades que surjan.

Almagro, que pasó dos partidos de clasificación antes de acceder al cuadro principal del torneo romano, venció al italiano Andreas Seppi en la primera ronda y afirmó, en conversación con EFE al finalizar el encuentro, que se encuentra muy bien físicamente. “Encaro el partido contra Nadal con la tranquilidad de que estoy haciendo bien las cosas. Hay que jugar agresivo y ojalá que pueda aprovechar las oportunidades”, aseguró.

El tenista de Murcia, número 73 del ranking ATP, subrayó que su camino para entrar en el cuadro principal ha sido duro y que eso fortaleció su confianza. “Esta claro que en tierra partidos fáciles hay pocos, he jugado aquí con dos italianos en tres partidos, y con el ucranio Dolgopolov que es un grandísimo jugador”, declaró. “Los italianos que juegan en casa, tienen ese plus de motivación y sabía que no iba a ser fácil, pero he sacado adelante esos duelos y estoy contento”, agregó, Almagro, que se alegró además por alcanzar la segunda ronda en el Foro Itálico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!