La tenista Naomi Osaka, número uno en el ránking de la WTA, anunció hoy que el estadounidense Jermaine Jenkins se ha convertido en su nuevo entrenador, en reemplazo de Sascha Bajin, del que prescindió el pasado 12 de febrero.

Osaka hizo el anuncio en un mensaje en redes sociales en el que dijo haber tenido una «gran cena» con sus colaboradores y en el que daba la bienvenida a Jenkins por sumarse a su equipo.

La tenista, de 21 años, hija de padre haitiano y madre japonesa y con doble nacionalidad, juega en las competiciones internacionales con ciudadanía nipona. Se convirtió en líder de la WTA tras su participación en el Abierto de Australia, en enero de este año.

Jenkins, de 34 años, formó parte del equipo de la estadounidense Venus Williams. En enero pasado, fue nombrado entrenador del equipo femenino de Estados Unidos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!