La japonesa Naomi Osaka, número uno del escalafón mundial, venció este viernes a la belga Yanina Wickmayer y avanzó a la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la WTA.

Osaka se impuso con marcadores de 6-0, 6-7 (3/7), 6-1 en dos horas y 11 minutos, para medirse ahora en la tercera ronda con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que previamente doblegó a la estadounidense Alison Riske por 6-2, 7-5.

La japonesa, primera favorita, estuvo excelente sobre todo en su servicio, con el que consiguió nueve aces además de lograr seis quiebres.

También sacó mucho provecho a su primer saque con un 72% de efectividad.

Este fue el primer encuentro entre ambas jugadores en la tercera aparición de la número uno en el evento miamense, donde el año pasado cayó en segunda ronda ante la ucraniana Elina Svitolina.

Por su parte, Wickmayer es una veterana de este torneo con 11 visitas al certamen de la Capital del Sol, donde llegó a los cuartos de final en el 2010 cuando fue superada por la francesa Marion Bartoli.

Osaka ganó el año pasado el Premier de Indian Wells y el US Open y abrió el 2019 con la corona en el Abierto de Australia, que la llevó a ubicarse en la número uno del ránking mundial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!