El español Rafael Nadal afirmó en rueda de prensa que la historia de la estadounidense Cori Gauff, que procedente de la fase previa se ha situado en los octavos de final del cuadro femenino, es «genial para nuestro deporte porque crea audiencia».

El balear, preguntado por cómo lidiará la jugadora de 15 años con el éxito, aseveró que «depende de su entorno y de su carácter».

«Si tiene la capacidad de asimilar las cosas con normalidad. El éxito es fantástico por muchas cosas. Ojalá que tenga gente al lado que le ayude ello, a vivirlo con normalidad. Porque entiendo que así el futuro va a ser más sencillo para su felicidad», reflexionó.

Gauff se ha convertido en una de las sensaciones del torneo al pasar la ronda previa con 15 años y ganar tres encuentros del cuadro final, ante su compatriota Venus Williams, ante la eslovaca Magdalena Rybarikova y ante la eslovena Polona Hercog.

Este lunes se medirá en octavos con la rumana Simona Halep.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!