El español Rafael Nadal, número 1 mundial, perdió este lunes en su debut en el Masters de Londres ante el belga David Goffin (N.7), por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-4, y a continuación anunció su retirada debido a sus problemas en la rodilla derecha.

Nadal, quien ya confirmó finalizar el año como número 1, tiene problemas en la rodilla por el desgaste en una temporada cargada de partidos. También se retiró en la segunda ronda del último Masters 1000, París-Bercy, para intentar llegar a Londres en condiciones.

«No tiene sentido seguir jugando así, mi temporada ha acabado», señaló el tenista, que cierra el año como mejor jugador de la ATP. «Intenté hacerlo lo mejor posible, tenía un compromiso, con el torneo y conmigo, pero ya ha sido un milagro jugar este partido», añadió.

El también español Pablo Carreño, primer suplente, ocupará su plaza para jugar los dos partidos restantes de la fase de grupos.

Colección de errores 

Antes, el primer set entre Nadal y Goffin fue una colección de errores y los dos jugadores parecieron rivalizar en deméritos para no ganar el parcial. Con 5-5 en el marcador, el español volvió a perder su servicio, pero el belga no supo cerrar el set con su saque en el juego siguiente, en el que encadenó varios errores no forzados.

El parcial se decidió en el tie-break y, pese a que Nadal se colocó con 2-0 a favor, Goffin llevó la iniciativa y ganó el set con el enésimo error del español, que multiplicaba los gestos de dolor e incomodidad.

En el segundo parcial, los dos jugadores se mostraron más solidos con el saque y fueron capaces de mantener el servicio hasta que con 4-3 a su favor, el belga logró el break que le dejaba a un juego de la victoria. Sin embargo, Goffin volvió a fallar, perdió de nuevo su servicio y dio una nueva oportunidad a Nadal.

El español no era el de sus mejores días, pero salvó cuatro bolas de partido y alcanzó el ‘tie break’, para acabar adjudicándose el segundo set. En la tercera manga, con los dos jugadores tocados, Nadal cedió el servicio en dos ocasiones consecutivas y Goffin se situó con un claro 4-1.

Parecía que Nadal podía retirarse en cualquier momento, cojeando en ocasiones, pero se rehízo para recortar una rotura y situarse a un juego (5-4), pero fue insuficiente, Goffin se terminó imponiendo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!