España y Alemania empatan 1-1 en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis después de que Rafael Nadal superara a Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-2 y 6-3, compensando la derrota de David Ferrer ante Alexander Zverev.

En su regreso a las pistas, casi tres meses después de abandonar en el Abierto de Australia por sus molestias en la pierna derecha, Nadal impuso su ritmo sobre la tierra batida de la plaza de toros de Valencia para ganar en 2 horas y 33 minutos.

El número 1 del mundo empezó poniéndose 2-0 arriba en el primer set, pero tres dobles faltas, en lo que fue el único susto del partido, le hicieron perder la ventaja ante un rival que buscaba sus opciones desde el fondo de la pista y con su revés.

El manacorí, aunque cometió más errores de los habituales, fruto de la falta de rodaje, logró dominar a un Kohlscheiber, quien no llegó a ponerle en apuros reales en ningún momento.

Tras ponerse 4-1 a favor, acabó cerrando el set rápidamente rompiendo el saque a su rival en el último juego, aunque en el sexto juego había desaprovechado hasta cinco bolas de ‘break’.

«Dentro de llevar unos meses sin competir, me sentía más o menos jugando bien, después claro que uno tiene que ir jugando partidos para coger el ritmo necesario, pero en general estaba entrenando bien y me sentía confiado de poder jugar un partido correcto», dijo Nadal tras el partido.

Zverev, por su parte, impuso su juego ante un Ferrer que cometió muchos errores con hasta 10 dobles faltas y tuvo muchos problemas con su servicio, cediendo hasta ocho saques consecutivos.

«Pienso que he jugado un partido muy decente teniendo en cuenta que era mi primer partido en tierra en muchísimo tiempo y que apenas he podido entrenar después de Miami», declaró el joven alemán, de 20 años de edad, tras el partido.

El sábado tendrá lugar el partido de dobles entre la pareja española formada por Feliciano López y Marc López y la germana que conforman Jan-Lennard Struff y Tim Puetz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!