El español Rafael Nadal, quien llevaba un récord de 50 sets consecutivos ganados en sus partidos sobre tierra batida, perdió la primera manga (7-5) en su duelo ante el austríaco Dominic Thiem, este viernes, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid.

El número 1 mundial había batido el récord del mayor número de sets seguidos ganados sobre una misma superficie durante su partido del jueves ante el argentino Diego Schwartzman, al que superó 6-3 y 6-4. Hasta ahora el récord era de 49 consecutivos, logrado por el estadounidense John McEnroe sobre pista rápida.

La última vez que Nadal había perdido un set en tierra antes de este viernes fue en mayo de 2017, hace casi un año, precisamente también ante Thiem (actual 7º del ránking ATP), con el que cayó en los cuartos del torneo de Roma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!