El pueblo de San Lorenzo de Cardessar, ubicado en la isla de Mallorca, España, donde muerieron al menos 10 personas debido a las inundaciones, recibió la visita del tenista Rafael Nadal, quien se puso las botas y colaboró con la remoción de escombros.

Numerosos vehículos quedaron completamente destruidos. Montones de escombros y restos de muebles se apilaron en las calles convertidas en un lodazal. Varios árboles fueron arrancados y un pelotón de vecinos y voluntarios provenientes de los pueblos cercanos echaron hacia afuera el agua de las casas.

La tragedia originó problemas en las calles de la población de Sant Llorenc

La estrella del tenis, originario del pueblo vecino de Manacor, acudió a echar una mano durante «varias horas», indicaron varios testigos, vecinos de San Lorenzo. 

Situada aproximadamente a 60 kilòmetros de Palma de Mallorca, capital de este archipiélago que en 2017 recibió 13,8 millones de visitantes extranjeros, la zona afectada cuenta con numerosos establecimientos turísticos.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!