El tenista español Rafael Nadal se clasificó sin dificultades este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, al tiempo que el argentino Juan Martín del Potro se citará en esa instancia con el serbio Novak Djokovic.

El 4º jugador mundial, quien derrotó al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 20 minutos de juego, se enfrentará el viernes por un puesto en las semifinales ante el austriaco Dominic Thiem, quien se impuso difícilmente al estadounidense Sam Querrey 3-6, 6-3 y 7-6 (9/7).

El español, que sigue invicto en la temporada de tierra batida, ya derrotó al austriaco en dos recientes finales en arcilla: Barcelona (por 6-4 y 6-1) y en Madrid, por 7-6 (10/8) y 6-4.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro se clasificó tras vencer al japonés Kei Nihikori y se enfrentará en cuartos al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo. Frente a uno de los mejores tenistas del circuito en arcilla, «DelPo» completó un gran partido y se impuso en dos sets, por 7-6 (7/4) y 6-3.

«Mi juego está mejorando en esta superficie, lo que es muy importante para mi confianza. Creo que no estoy lejos de mi mejor nivel. Estoy feliz por ello», se felicitó Del Potro tras el partido. «Fue como una partido de fútbol para mí. Disfruté mucho con el público. Mis sensaciones son las mejores cuando entro en la cancha y el público me apoya», agregó Del Potro.

En cuartos, el tandilense se medirá a Djokovic, ex número uno mundial que busca su quinto título en Roma tras vencer al español Roberto Bautista (número 20 del ránking ATP) por 6-4 y 6-4. «Creo que mo partido de hoy fue uno de los mejores que he jugado en tierra esta temporada», declaró Djokovic.

A poco más de una semana de la gran cita en tierra batida, Roland Garros, el serbio, que defenderá el título logrado el año pasado, parece una de las principales amenazas para el gran favorito en París, el español Rafael Nadal, que buscará su décima corona en la arcilla parisina.

(Su mejor estado de forma) «Está llegando en el momento idóneo. Nos acercamos a Roland Garros. Todos los jugadores están buscando aumentar su nivel de juego para París», añadió el serbio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!