El tenista español Rafael Nadal, número 2 del mundo, no disputará los Masters 1000 de Indian Wells ni de Miami debido a una lesión en su pierna derecha, anunció ayer el deportista en su cuenta de Facebook.

“Lamentablemente me veo obligado a escribir esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida”, explicó Nadal, de 31 años de edad, en sus redes sociales.

Una lesión en el músculo psoas ilíaco de la pierna derecha le obligó a retirarse en los cuartos de final de Melbourne y durante el último entrenamiento de Acapulco se volvió a resentir, lo que le impidió participar en el torneo mexicano.

“Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante”, agrega.

El comienzo de la temporada no está siendo el esperado para Nadal. Tras retirarse del Open de Australia y ceder la cabeza de la clasificación de la ATPen detrimento del suizo Roger Federer, ahora tampoco podrá disputar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que se disputarán del 5 al 18 de marzo y del 20 de marzo al 2 de abril respectivamente.

Nadal se centrará ahora en estar plenamente recuperado para la temporada de tierra batida, con Roland Garros en su punto de mira. Su torneo favorito, en el que ha levantado la copa hasta en 10 ocasiones, se disputará del 21 de mayo al 10 de junio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!